MISIÓN AL AIRE

COMUNICADO DEL ARZOBISPO DE MEDELLÍN SOBRE NOMBRAMIENTO DEL PBRO. MAURICIO VÉLEZ COMO NUEVO OBISPO AUXILIAR DE LA CIUDAD.

17 | 01 | 2017

Medellín, 17 de enero de 2017

Apreciados sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos:
Me complace comunicarles que Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado un nuevo Obispo Auxiliar de Medellín. Se trata del Padre Mauricio Vélez García, actualmente Vicario Episcopal de la Zona de Occidente y Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Belén” en nuestra Arquidiócesis.  

El Padre Mauricio nació en Medellín, el 17 de junio de 1964. Recibió la Ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1992. Además de su formación en el Seminario Conciliar y en la Universidad Pontificia Bolivariana, obtuvo la licenciatura en Matrimonio y Familia en la Universidad Lateranense y también la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Los invito a que recibamos esta noticia con alegría y agradecimiento; que la recibamos, sobre todo, conscientes de que Dios mismo llama un miembro de nuestro presbiterio, uno que ha compartido con nosotros en diversos cargos la siembra del Evangelio, a ser sucesor de los Apóstoles y a colaborar en el gobierno de nuestra Iglesia particular. 

Si Dios no dispone de otra manera, recibirá la Ordenación episcopal el próximo 25 de febrero en la Catedral Metropolitana. Desde ya lo acogemos con sincero afecto, con el mejor propósito de compartir con él la vida eclesial, con la ayuda de nuestra constante oración para que el Señor lo asista en su nueva responsabilidad pastoral.  

Mientras los saludo muy cordialmente, les renuevo mi saludo en este nuevo año en el que les deseo todas las bendiciones de Dios.

+ Ricardo Tobón Restrepo
Arzobispo de Medellín

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: