MISIÓN AL AIRE

SERVICIOS PROPIOS DE CANCILLERÍA

Cancillería es la oficina encargada de registro y expedición de los documentos oficiales de la Arquidiócesis que a tenor del canon 482 del Código de Derecho Canónico, su principal función consiste en cuidar de que se redacten las actas de la curia, se expidan y se custodien en el archivo de la misma, este encargo lo tiene el Canciller.

El Archivo histórico y activo están también a cargo y cuidado del Canciller Arquidiocesano.   Así mismo, desde la Cancillería de la Arquidiócesis se coordina la Oficina de Reforma de Partidas y la Oficina de Autenticaciones de los documentos eclesiásticos emitidos por la Arquidiócesis de Medellín (Partidas, documentos oficiales, etc.).

Existe también la figura del Vicecanciller que es ayudante del Canciller en sus funciones. El Canciller como el Vicecanciller, son notarios o secretarios de la Curia y sus respectivas firmas dan fe. 

En la Actualidad funge como Canciller Arquidiocesano el Pbro. Germán Darío Duque Ochoa, y como Vicecanciller el Pbro. Juan Esteban Pineda Cañaveral. 

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: