MISIÓN AL AIRE

MARCHA DE LA FE Y EL AMOR

11 | 06 | 2018


El pasado domingo 10 de junio se realizó la ya tradicional marcha de la fe y el amor, que en su versión 132 reunió a cerca de 8 mil personas que acompañaron el recorrido de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde el parque de Boston hasta la catedral metropolitana.

En el marco de los 150 años de la Arquidiócesis de Medellín, dicha marcha tuvo un acento penitencial, propuesto como una reparación al Sagrado Corazón de Jesús por los pecados cometidos por el clero y los fieles, apuntando a propiciar un movimiento de purificación y conversión que nos lleve a todos a ser auténticos discípulos misioneros del señor, como se planteó en los objetivos para la celebración de este año jubilar.

En la Eucaristía Monseñor Ricardo Tobón, hizo un llamado imperante a reconocer los dones del amor de Dios que como comunidad diocesana hemos recibido, pues "hemos conocido el amor de Dios y hemos creído en él", y a emprender con espíritu renovado el camino evangelizador como una comunicación del amor de Dios que alcance a todos los hombres.

En la jornada se recibió la indulgencia plenaria que se concedió a quienes cumpliendo las debidas disposiciones peregrinaron tanto hacia la catedral como a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria y las cuatro sedes vicariales.

Todo un verdadero encuentro de fe orientado hacia una devoción que por años ha ido de la mano con las sanas costumbres del pueblo antioqueño.



DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: