MISIÓN AL AIRE

MONSEÑOR ELKIN ÁLVAREZ BOTERO CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA SACERDOTALES

10 | 07 | 2018


Con una Eucaristía celebrada en la parroquia de Santa Gertrudis de Envigado, la iglesia arquidiocesana de Medellín se unió a la celebración de acción de gracias de Monseñor Elkin Álvarez Botero quien cumplió veinticinco años de ordenación sacerdotal.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, y contó además con la presencia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín Monseñor Mauricio Vélez García y el Arzobispo emérito de Santa fe de Antioquia, Monseñor Ignacio Gómez Aristizábal. Así mismo estuvieron presentes los cuatro vicarios episcopales y los distintos delegados arzobispales de la curia arquidiocesana.

En su homilía, el señor Arzobispo, Monseñor Ricardo Tobón recalcó que la misión de todo ministro de Cristo se resume en dos actos: Enseñar y sanar. También destacó las distintas facetas de la caridad pastoral desarrolladas hoy en el evangelio de San Mateo (9, 32-38). De igual manera, se refirió al llamado que tenemos todos los bautizados de "enseñar y sanar" a imagen y semejanza de Jesús.

La reflexión hecha por el señor Arzobispo condujo también hacia una pregunta: que sería del mundo sin sacerdotes?.

También se refirió a los veinticinco años de labor pastoral de Monseñor Elkin Álvarez de quien dijo que el señor le había confiado tareas muy importantes a lo largo de este tiempo y que siempre se ha visto rodeado de la misericordia de Dios para que sea capaz de llevar a cabo lo que el señor le ha confiado.

Monseñor Ricardo Tobón destacó la tarea incansable del homenajeado como secretario general de la conferencia episcopal colombiana, en la que es una "ayuda constante" para las distintas tareas de los obispos del país.

Luego de la Sagrada Comunión y antes de la bendición final, Monseñor Elkin Álvarez Botero se dirigió a los fieles con palabras de agradecimiento por el acompañamiento y oración recibida durante su tarea pastoral.

Finalmente concluyó monseñor Elkin pidiendo tres favores:

1 ofrecer no sólo esta celebración sino todas en general por el crecimiento en la fe de nuestros sacerdotes.

2 Que oremos para que el señor siga enviando sacerdotes santos y para que los que ya están ordenados sepan pastorear el rebaño de Dios con santidad.

3 Que toda la iglesia colombiana pueda ser testimonio del amor de Dios que es incalculable.

La ceremonia concluyó pasada la una de la tarde con la bendición solemne de Monseñor Ricardo Tobón.

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: