MISIÓN AL AIRE

LA IGLESIA ARQUIDIOCESANA DE MEDELLÍN SIGUE DE FESTEJO POR SUS 150 AÑOS

31 | 07 | 2018

En el marco de las celebraciones que conmemoran los 150 años de la creación de la Arquidiócesis de Medellín, el próximo jueves 2 de agosto se llevará a cabo en la Catedral Basílica Metropolitana, a partir de las 6:30 de la tarde y con entrada libre para todo el público en general, un Acto Cultural en el que todos estamos llamados a disfrutar de la música como elemento que suma a la tarea evangelizadora. De este acto participarán autoridades civiles y militares de la ciudad y el departamento, así como representantes de la academia y del mundo empresarial.

La Iglesia se ha valido de la cultura para evangelizar y este escenario se muestra propicio para disfrutar, además, de las cualidades que el Señor le ha dado a muchas personas a través del arte. Por eso y con motivo del sesquicentenario de nuestra Arquidiócesis, tenemos el gusto de invitarlos a participar del concierto que nos ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Universidad de Antioquia y el Coro de la Facultad de Artes de la misma universidad, quienes interpretarán una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música como lo es la Sinfonía No. 9 del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

Vale la pena recordar que a lo largo del año hemos llevado a cabo distintos eventos de carácter espiritual y actos académicos que nos recuerdan nuestro compromiso con la fe, y nos dan, además, testimonio de vida con la obra de grandes cristianos que han sabido ser discípulos del Señor en la tierra. Ahora y teniendo en cuenta que la cultura es todo aquello que dignifica al ser humano, tal y como dice el Concilio Vaticano II, dedicaremos este espacio al arte.

Todos estos actos buscan, de una u otra manera, profundizar el sentido de ser Iglesia y por eso esperamos contar con su presencia como pueblo de Dios en este espacio generado para realzar la cultura como vehículo que dinamiza la obra pastoral de la Iglesia.


 

P. JUAN RICARDO GONZÁLEZ LOPERA

Delegado Arzobispal para Comunicaciones

Arquidiócesis de Medellín

 

 

MAURICIO AGUDELO ARCILA

Coordinador de Medios

Delegación para Comunicaciones

Arquidiócesis de Medellín

Tel. 3227700 Ext. 1539

Cel. 3015465753.

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: