MISIÓN AL AIRE

LA ARQUIDIÓCESIS DE MEDELLÍN SIGUE CELEBRANDO SUS 150 AÑOS

03 | 08 | 2018


En el marco de la celebración por el sesquicentenario de la creación de la Arquidiócesis de Medellín, el pasado jueves 2 de agosto se llevó a cabo en la Catedral Basílica Metropolitana un acto cultural en el que la novena sinfonía de Beethoven fue la protagonista.

Al acto asistieron aproximadamente 2000 personas entre laicos, comunidades religiosas, seminaristas, autoridades civiles y militares, y por supuesto el clero arquidocesano, en cabeza de monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín.

La orquesta sinfónica de estudiantes de la Universidad de Antioquia y el coro de la facultad de  artes de la misma universidad presentaron a todos los asistentes los movimientos 3 y 4 de la sinfonía 9 en re menor opus 125 de Ludwig van Beethoven.

En la jornada, monseñor Ricardo concedió la medalla Pro Servittio Eclclesiae a tres instituciones arquidiocesanas que se han destacado por su servicio a la evangelización. Dicha condecoración fue creada por Decreto Arzobispal N° 27 del 11 de agosto de 1984, para galardonar personas e instituciones que de manera eminente hayan prestado sus servicios a la causa de la fe y la cultura.

Las instituciones que recibieron dicha distinción fueron: 

  • La Pastoral Penitenciaria, por su labor evangelizadora y humana con los internos de las cárceles. 
  • La Pastoral de la Salud, por su acompañamiento a enfermos y cuidadores.
  • El grupo de madres de los sacerdotes y seminaristas que a través de la oración ayudan a fortalecer la dinámica vocacional de la Iglesia.

En el acto, la Cámara de Representantes de la República, por iniciativa de algunos honorables representantes, condecoró a la Arquidiócesis de Medellín con la Orden a la Democracia Simón Bolívar. El representante a la cámara por el departamento de Antioquia, doctor Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, fue finalmente quién entregó las condecoraciones a la Arquidiócesis de Medellín y a su pastor, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, de quien resaltó su labor pastoral al frente de la misma, así como su excelente gestión al frente del comité organizador de la visita del Papa Francisco a Medellín.

Delegación Arzobispal  para Comunicaciones

Arquidiócesis de Medellín


DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: