MISIÓN AL AIRE

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

02 | 02 | 2019


Bajo el lema: "Como Jesús 've y haz tu lo mismo' ", se reunieron el pasado sábado 2 de febrero a las 5 pm en la Catedral Metropolitana, las comunidades religiosas para celebrar la Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada.

En la homilía, monseñor Ricardo se refirió a algunas de las líneas fundamentales definidas en el Año de la Vida Consagrada, que fue convocado por el Papa Francisco:

1. Vivir la experiencia de Dios

2. Aprender la libertad de Cristo

3. Abrirle todas las puertas al Espíritu Santo

Monseñor Ricardo también se refirió en su homilía a algunos de los desafíos que vive hoy la vida consagrada. Entre ellos: cómo atraer a  los jóvenes y las jóvenes a que vivan la experiencia de Jesús como algo tan grande y tan necesario para la Iglesia y para la humanidad, y cómo lograr mantener el ellos la ilusión y el compromiso sin desfallecer.

Otro de los desafíos de la vida consagrada mencionados por el Arzobispo en su homilía, fue el cómo  tener una verdadera comunidad que viva en la alegría de encontrarse en el amor de Dios y de proyectar el Evangelio desde el servicio a los más necesitados.

En la Solemnidad de la Presentación del Señor y de Nuestra Señora de la Candelaria, el Señor Arzobispo manifestó que esta Jornada de Oración por la Vida Consagrada, es un día para dar gracias a Dios por tantos hombres y mujeres que han enriquecido la Iglesia a los largo de la historia, con su vida, con su testimonio y con su servicio.

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: