MISIÓN AL AIRE

MARCHA DE LA FE Y EL AMOR

17 | 06 | 2019


Marcha de la Fe y el Amor

Medellín se prepara para la edición 133 de la "Marcha en honor al Sagrado Corazón de Jesús".

La marcha en honor al Sagrado Corazón es una de las expresiones de la devoción popular más importantes de Medellín, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace más de un siglo. El evento, que no sólo es un acontecimiento eclesial, también es un acto cívico que congrega a diversos sectores de la sociedad.

El principio de la manifestación de fe tiene su origen con las revelaciones de Jesús que en 1675 recibió Santa Margarita María Alacoque, cuando Nuestro Señor le muestra su Corazón rodeado de llamas y coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brota su sangre y emerge una cruz: "He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que nos e ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud".

Este año la cita es en el parque de Boston el próximo domingo 30 de junio a las 10:00 am. El recorrido de esta edición número 133 de la marcha culminará en el parque Bolívar con la celebración de la Sagrada Eucaristía.

La marcha de la fe y el amor, una manifestación de la fe y el amor que la iglesia particular de Medellín tiene por el Sagrado Corazón de Jesús.



 

 

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

Haga su búsqueda: