MISIÓN AL AIRE

HA LLEGADO LA HORA DE REDCOP

05 | 10 | 2015


La Red de Corresponsales Parroquiales, les da la bienvenida a todas las personas que han sido designadas por sus parroquias para hacer parte de REDCOP. ¿Cual será nuestra misión? su misión sería ayudarnos en la difusión, análisis, elaboración y participación en diferentes medios de comunicación eclesiales y en diversos mecanismos de participación social.

1. Formación y capacitación del Corresponsal Parroquial

El corresponsal seleccionado participará en un taller para los comunicadores parroquiales que se organizan por Vicarias Episcopales a fin de constituir la red, profundizar en los objetivos y actividades de la misma, capacitarlos en herramientas e instrumentos de comunicación, nombrar un consejo coordinador de la red y coordinar un plan de trabajo en comunicación. Se definirán sus roles, la situación de la comunicación en las parroquias se identificarán medios y mecanismos de comunicación, así como necesidades de información y compromisos a través de un plan de trabajo. Posteriormente se realizará un segundo taller de comunicación para los comunicadores sociales y periodistas que quieren conocer más sobre el mundo de la Comunicación dentro de la Iglesia.

2. Apoyo a la red

La Red será apoyada por la Delegación para Comunicaciones y para ello se creará e implementará  actividades de coordinación y acompañamiento para el  fortalecimiento de los comunicadores  (comunicación, producción de noticias, entrevistas, historias parroquiales, planes de comunicación, diseño grafico,  uso y manejo de internet, etc.).

En este campo se fortalecerá la red en aspectos temáticos de las diferentes delegaciones y normativos de los procesos participativos y la elaboración de estrategias comunicativas para trabajar en los temas del proyecto. Se buscará la alianza con sectores académicos en temas de comunicación para que puedan asesorar, capacitar, apoyar y fortalecer la red, así como aprovechar espacios y medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

3. Criterios de aprobación y difusión de la información

Se difundirá información con criterios técnicos, objetividad y responsabilidad, autorizada por el Señor Arzobispo, previo a su difusión interna dentro de la Arquidiócesis y hacia el exterior. Cada comunicador parroquial se comprometerá a producir al menos una historia parroquial y una noticia semanal para mantener un flujo permanente y oportuno de intercambio de información a través de la aplicación móvil y la página web "católica".

4. Medios de difusión

La información generada por la Red será enviada al Corresponsal de la Arquidiócesis para ser distribuida a todas las parroquias a través de una base de datos recopilada, organizada y compartida por la Red. De igual manera, la información generada será publicada en el periódico MISIÓN y en la página web www.arqmedellin.co El periódico es distribuido en forma electrónica e impresa a todas las comunidades parroquiales.

Adicionalmente, la Delegación arzobispal para Comunicaciones pondrá a disposición de la Red  y de las organizaciones un espacio en la Página Web institucional para publicar su perfil organizacional e información de contacto. De igual manera, la información generada por la Red será publicada y divulgada, así como compartida por el público externo en la página Web. Dentro del espacio en la Web de arqmedellin, se creará un espacio donde las organizaciones podrán descargar material y herramientas de capacitación y comunicación para compartir instrumentos y metodologías de intervención entre las parroquias y entidades arquidiocesanas.

Te invitamos a una primera reunión el día sábado  24 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Liceo san Rafael de Belén (Calle 30 A # 79-12 Belén).

Si eres la persona designada por tu parroquia para hacer parte de la Red de Corresponsales Parroquiales: REGÍSTRATE AQUÍ

DIRECTORIO ARQUIDIOCESANO

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