El 2 de noviembre de 1959 nació esta obra teniendo como misión gestionar y realizar mejoramientos de vivienda a familias vulnerables apalancados por los servicios que ofrece de arquitectura; diagnóstico, acompañamiento y ejecución de procesos constructivos y, prevención, atención y mitigación de riesgos estructurales en entidades religiosas de la Iglesia Católica.
De este modo han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida y dignificación de familias y comunidades vulnerables con la ayuda generosa de personas que se han sumado desde recursos económicos hasta sus manos con el servicio de voluntariado.
“Con el empeño de nuestro Arzobispo, Mons. Ricardo Tobón, de la Junta Directiva, de las parroquias e instituciones que siguen apostando por su permanencia, de los colaboradores, voluntarios y benefactores, de los fieles y familias que la han visto sacudirse en el mar bravío de la historia y que recuerdan con afecto y cariño cómo ha sido gestora y constructora de más de 6000 viviendas y de numerosas construcciones en parroquias y entidades de la Iglesia Cátolica, podemos decir que “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, y apelamos al Dios de la vida que permita que esta invaluable institución encuentre nuevos horizontes, voluntarios, donantes y apoyos para continuar su marcha.
Gracias a todos por ayudar a construir la Fundación Barrios de Jesús desde el corazón de la Iglesia”, comenta el Pbro. John Esteban Urrego Márquez, director ejecutivo de la Fundación.