fbpx

CASA SEGURA: FORMACIÓN EN AMBIENTES SEGUROS, PROTECTORES Y PREVENTIVOS

casa_segura_medellin_catequesis

La Delegación Arzobispal para la Catequesis en unión con la Delegación para la Protección al Menor llevaron a cabo la formación Casa Segura dirigida a catequistas y a agentes pastorales que desarrollan su labor evangelizadora con menores de edad; En esta formación, con la que se busca responder al llamado del papa francisco de que las parroquias sean casas seguras y protectoras, se brindaron herramientas para que los agentes sean conscientes de la corresponsabilidad que tienen en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes que habitan las parroquias. 

En estos encuentros profundizan acerca de las reformas al decreto arquidiocesano para la protección de menores, los primeros auxilios para saber actuar frente a un presunto abuso a los menores de edad y las rutas de atención que se deben tener en cuenta. 

Esta formación busca certificar aproximadamente a más de 600 personas y se distribuyeron en dos grupos con dos secciones de trabajo, el 08 y 15 de febrero, y el 22 de febrero y 01 de marzo. Este fin de semana finalizó el primer grupo y fueron certificados más de 250 agentes pastorales y para el próximo grupo ya están inscritas más de 300 personas.