fbpx

CLÁSICO DE LA FE 2026

clasico_de_la_fe_2026

El viernes 20 de febrero se llevó a cabo en la diócesis de Girardota la tercera edición del Clásico de la Fe, un evento deportivo que reunió a varios referentes del fútbol nacional y a algunos sacerdotes de la diócesis que, junto cinco obispos de la provincia Antioquia- Chocó, se valieron de este evento para demostrar la cercanía de Nuestra Iglesia y llevar un mensaje de unidad y esperanza sobre todo a los más jóvenes.

Monseñor Mauricio Vélez, obispo auxiliar de Medellín, quien participo de este encuentro, aprovechó la oportunidad para reconocer este acto como un momento de júbilo en el que vemos materializada la unión familiar, vocacional y personal entorno al rostro alegre y esperanzador de nuestra iglesia.

Este evento, el que participaron más de 2.000 personas, sirvió también de apertura para lo que viviremos en nuestra arquidiócesis desde el 7 al 11 de septiembre con la Copa de la Fe 2026, el torneo con el que más de 1.000 sacerdotes de todo el país y países vecinos, en 32 equipos, harán del futbol una excusa para evangelizar.