Bajo el lema “Creciendo seguros, creciendo felices”, se desarrolló en su séptima versión el Congreso del Buen Trato, evento que tradicionalmente cierra la semana dedicada a concientizar sobre la importancia del cuidado y las acciones protectoras a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Esta versión del Congreso contó con 280 asistentes y la presencia de 5 panelistas que abordaron temas muy valiosos para enriquecer nuestras acciones en pro del buen trato fortaleciendo la labor de los agentes pastorales, padres, madres, cuidadores y profesionales.
Los temas sobre los que se permitió la reflexión fueron El papel de la Iglesia como agente protector de la infancia por parte del P. Edward Posada; Por una ciudad libre de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes por Jazmín Santa, investigadora; Dr. Juan Fernando Gómez con su ponencia “Reflexiones sobre la infancia en la obra de Gabriel García Márquez”; luego se dio la pregunta sobre quiénes son los “huérfanos digitales” por parte de la psicóloga Alina María Alí y finalizó la tarde con un tema muy valioso en manos de la psicóloga Elena Zapata y fue “Mi adulto interior acompaña a crecer, jugando y soñando”.