El viernes 03 de octubre fue dedicado de manos de Mons. Ricardo Tobón Restrepo el templo Beato Jesús Emilio ubicado en el sector de Altos de Oriente en Granizal, zona nororiental del Valle de Aburrá perteneciente al municipio de Bello.
Esta parroquia, comenzó su construcción en el año 2013 y fue erigida como parroquia en octubre del año 2017, desde sus inicios ha buscado acompañar a esta comunidad que, pese a sus necesidades, se fortalece como Iglesia en esta zona de la ciudad.
Esta celebración fue motivo de alegría para sacerdotes y fieles al reconocer la unión de la Iglesia en la presencia del obispo quien presidió esta celebración que establece este lugar como un templo dedicado exclusivamente al culto eucarístico y el altar como el lugar donde se dará el sacrificio santo por intercesión de San Leopoldo Mandic, santo cuyas reliquias fueron puestas en el altar y el beato Jesús Emilio Jaramillo a quien se dedicó este templo, primero en la Arquidiócesis bajo su patronazgo.
Mons. Ricardo Tobón en su homilía exaltó la relevancia de esta celebración a la luz del Evangelio que iluminó la liturgia en el que se relata el encuentro de Jesús con Zaqueo y la visita que hace a su casa, “hoy la salvación ha llegado a esta casa, vivamos conforme a esta salvación y transmitámosla al mundo dando Gloria a Dios.”.