fbpx

FIESTA DE SANTA LAURA MONTOYA

Madre LaurA

 

Cada año, el 21 de octubre la Iglesia celebra la fiesta de santa Laura Montoya, una mujer con una vida extraordinaria que poniendo sus talentos al servicio del Evangelio, fue capaz de transformar la realidad de su cultura y de su tiempo. 

En este día la Arquidiócesis de Medellín ha vivido con gran alegría y solemnidad la fiesta de la primera santa colombiana. En la Eucaristía, presidida desde la Catedral Metropolitana por monseñor Ricardo Tobón Restrepo, se hizo memoria de la libertad con que santa Laura se dedicó al servicio misionero, viviendo con urgencia la caridad pastoral y dejando de lado su propia comodidad para atender las necesidades de los más olvidados. 

En su homilía, además, el Arzobispo de Medellín recordaba que la fiesta de santa Laura se lleva a cabo dentro del marco del Mes Misionero, por lo cual, según el testimonio recibido de parte de esta mujer la Iglesia no debe olvidar que su ser es misionero: somos bautizados para cumplir una misión y, “esa misión requiere la unidad de todos y la participación de todos”, cada uno desde el llamamiento particular que Dios le ha hecho.

Como Iglesia diocesana seguimos encomendándonos a la Madre Laura, quien desde el cielo intercede por la santificación de todos los que hacen un camino misionero en la Arquidiócesis de Medellín. 

 

 

      

RELIQUIAS 
SANTA MADRE LAURA MOTOYA