En el marco de la Semana Santa, la Arquidiócesis de Medellín ha vivido con alegría el Jubileo de las Personas Privadas de la Libertad. Este Lunes Santo 14 de abril, se llevó a cabo esta celebración eucarística de manera simultánea, a las 9:00 a.m., en los diferentes centros penitenciarios que hacen parte de la jurisdicción arquidiocesana y contó con la presencia del arzobispo de Medellín, el obispo auxiliar y demás vicarios episcopales.
Este evento jubilar buscó sumarse a la iniciativa que el Papa ha promovido durante este año al esperanzar a la población que por algún motivo se encuentra en desesperanza como en este caso, las personas que se encuentran recluidas en centros carcelarios de la ciudad.
Mons. Ricardo Tobón Restrepo, presidió una de estas celebraciones desde la cárcel Bellavista, al norte de la Arquidiócesis de Medellín y desde allí buscó acompañar a esta población con un mensaje profundo de esperanza, un llamado a la conversión que parte desde la construcción de una vida nueva aún en esta situación desfavorable.