El lunes 6 de octubre la Catedral Metropolitana de Medellín volvió a ser escenario de encuentro jubilar al convocar a los maestros de las instituciones públicas y privadas de nuestra Arquidiócesis de Medellín para el Jubileo de los educadores, una ocasión para recordar el papel fundamental que tiene la educación en la actualidad.
Los maestros fueron citados a las 11:00 a.m. para entrar juntos con la cruz del Jubileo a la Catedral y posteriormente recibir una catequesis por parte del presbítero y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, Edward Posada, quien buscó reflexionar sobre la educación como una tarea sagrada que le regala trascendencia a las nuevas generaciones invitándolas a levantar su mirada al cielo y reconocer la verdad.
Hacia las 12:00 m. comenzó la eucaristía jubilar presidida por Mons. Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín quien exaltó la labor de los maestros y los invitó a cambiar el concepto de meros instructores a buenos samaritanos que acompañan y sanan a ejemplo del buen samaritano relatado en el Evangelio del día.
Los docentes agradecieron este espacio de unión como Iglesia y resaltaron la importancia de estos acontecimientos para el fortalecimiento de la fe.