El pasado domingo 28 de septiembre se llevó a cabo el Jubileo de los Servidores del Altar y de los miembros de los Círculos Vocacionales de la Arquidiócesis de Medellín. Este gran acontecimiento jubilar, al que asistieron alrededor de 1.500 niños y jóvenes, tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Medellín y comenzó desde las 10:45 a.m. con un momento de avivamiento y dinámicas para apelar a la alegría del servir a Dios desde pequeños.
Posteriormente, se realizó una breve catequesis a cargo de dos personajes, “guillo” y “mona”, quienes a través de una puesta en escena representaron el llamado de Dios al servicio del altar, los grandes beneficios que este nos regala y también las dudas y los miedos que como niños y jóvenes se experimentan para decirle que sí a este llamado.
Finalmente, se celebró la eucaristía jubilar por parte de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, quien insistió en que servir en la eucaristía es hacer memoria de Jesús y allí, en cada eucaristía, como acólitos, debemos preguntarnos qué quiere el Señor que entreguemos de cada uno de nosotros. También animó a los miembros de los círculos vocacionales a acompañar a los aspirantes e interesados para que reconozcan siempre la voluntad del padre y puedan seguirla.