El pasado 9 de abril, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, consagró el altar de la capilla que será desde ahora sagrario para las hermanas Teresitas Contemplativas del Santísimo Sacramento.
La construcción de esta capilla comenzó desde junio del año 2023 y llegó a feliz término gracias a la generosidad de benefactores que han hecho posible la permanencia de este monasterio, durante 17 años, en la vereda Jalisco del corregimiento de San Cristóbal, Medellín.
Monseñor Ricardo, en su homilía, destacó la similitud que tiene la consagración de un altar con el bautismo y como los diferentes signos en la liturgia permiten ver la acción del Espíritu Santo ungiendo no solo el altar sino también la comunidad a su alrededor.
Dentro de la celebración fueron bendecidas las paredes de la capilla, ungido el altar, puestas las cuatro cruces en las cuatro puntas, se puso la reliquia del Beato Jesús Emilio Jaramillo en el centro y, finalmente, se revistió para que en él puedan ser celebrados los sacramentos.
Esta consagración contó con la presencia de las hermanas, sus benefactores y la comunidad que vivieron con regocijo este momento de gracia. “Nos llena de alegría tener una nueva capilla de adoración al Señor y así seguir respondiendo a nuestro carisma de contemplación al Santísimo Sacramento”, afirmó la hermana Diana, superiora de la congregación.