fbpx

MIREN QUE REALIZO ALGO NUEVO Is. 43, 19

929929292992

Preparación para Pentecostés 2022

 

Los fieles católicos de la Arquidiócesis de Medellín, congregados en el Polideportivo de la UPB, en la Jornada de Preparación para Pentecostés, vivieron un gran momento de alabanza y oración, seguido de un espacio de catequesis y de celebración.

El padre Pablo Palacio, rector del Seminario Mayor de Medellín, presidió la catequesis, y en ella invitó a todos los participantes a vivir el amor como experiencia de renovación en Cristo, y a disponer sus corazones para dejar fermentar en ellos la acción renovadora del Espíritu Santo.

Otro de los momento vivido en la Jornada fue el rezo del Santo Rosario, liderado por la Pastoral Penitenciaria en cabeza del padre Julián Cano. En él se buscó que todos los fieles se unieran desde la oración como familia arquidiocesana.

La jornada se cerró con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Señor Arzobispo, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, acompañado por varios sacerdotes, diáconos y seminaristas. Monseñor insistió en la necesidad de crear un hombre nuevo a partir de la gracia santificadora que nos regala la venida del Espíritu Santo.

La Jornada finalizó con la invitación del Arzobispo a vivir el próximo 5 de junio la gran Solemnidad de Pentecostés en cada una de las parroquias.