fbpx

PREPARACIÓN PARA PENTECOSTÉS 2024

preparacion_para_pentecostes_2024_el_espiritu_clama_abba

EL ESPÍRITU CLAMA: ¡ABBÁ! 

 

Al rededor de 6.000 personas se congregaron en la preparación para la venida del Espíritu Santo que viviremos como Iglesia el próximo domingo 19 de mayo. Esta celebración que durante muchos años ha acompañado a la Arquidiócesis de Medellín hacia el final de la Pascua se establece como la ocasión de encuentro como Iglesia particular y propone a través de un lema profundizar sobre el Espíritu Santo y su acción en los fieles.  

Este año fue elegido “El Espíritu Clama: ¡Abbá! tomado de la Carta de San Pablo a los Gálatas 4, 6 y buscó preparar a los fieles a la fiesta de Pentecostés como un acontecimiento de gracia que sigue vigente y se hace realidad por nuestra capacidad de clamar ¡Abbá! ¡Padre! En la intimidad de nuestra oración.  

Para esta ocasión el evento tuvo una duración de cinco horas y estuvo compuesto de diferentes momentos que permitieron el encuentro como una sola Iglesia. La oración inicial de manos de Mons. Mauricio Vélez García, obispo Auxiliar de Medellín, rescató la oración como la principal relación con Dios. La catequesis estuvo a cargo del Pbro. Gerardo Díaz, vicario episcopal del Sur, y estableció al Espíritu Santo como la forma qye tiene Dios de mostrarnos su amor. Mons. Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, presidió la eucaristía y el culto eucarístico que propició en un espacio de silencio para abrir los sentidos y estar atentos a la respuesta de Dios ante el grito ¡Abbá!. Finalmente, un encuentro con María, de parte de la Pastoral Vocacional, a través el rosario lograron acercar las intenciones más profundas de la Arquidiócesis de Medellín a María para seguir contando con su intercesión bondadosa. Todos los momentos fueron acompañados por el ministerio musical Son de Dios.

“No hay grito que el padre no escuche, no hay ningún clamor que le sea indiferente. Somos hijos de Dios situados en su plan divino”. Homilia Mons. Ricardo Tobón Restrepo.