fbpx

SOLEMNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

solemnidad_de_nuestra_señora_de_la_candelaria_2026

Con alegría hemos llegado a nuestro día patronal, cada 2 de febrero la Solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria nos recuerda nuestro origen y consagra nuestra vida pastoral al amparo maternal de María. Este año, de una manera especial, nos hemos preparado para esta celebración con la novena que ha sido publicada para comprender el misterio de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Santísima Virgen María. 

El día de ayer, 1 de febrero, vivimos las vísperas de esta solemnidad, como cada año, en nuestra Catedral Metropolitana celebración a la que, de manera especial, Mons. Ricardo Tobón Restrepo convocó a las comunidades parroquiales, consejos pastorales, grupos apostólicos y pequeñas comunidades para el lanzamiento de nuestro Plan de Pastoral 2025 – 2030 confiando a la intercesión de María su ejecución. 

Este Plan de Pastoral se presenta hoy para la Iglesia de Medellín como una gracia de Dios pues fue construido desde una lectura orante de la realidad buscando responder de manera pastoral a cada uno de los desafíos que enfrenta la Arquidiócesis de Medellín. Se plantea entonces como la hoja de ruta que fortalecerá cada proceso pastoral promoviendo la comunión no solo arquidiocesana sino también con la Iglesia universal.  

En el marco de esta fiesta patronal, la Arquidiócesis de Medellín propone también la bendición de la luz y los niños nacidos en el 2025 que se realizará de manera parroquial y la celebración de la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se llevará a cabo en nuestra Catedral Metropolitana desde las 3:00 p.m. Son muchas las razones por las cuales agradecer a Nuestra Señora de la Candelaria en este día, nuestra Iglesia está viva y peregrina con entusiasmo y esperanza.